Accesibilidad cognitiva en el Centro de Salud de Monzón
Esta semana hemos dado el primero de los muchos pasos que vamos a dar con nuestras compañeras del servicio de pediatría del ambulatorio de Monzón.
La accesibilidad cognitiva hace que los entornos se conviertan en espacios de fácil comprensión para cualquier persona con dificultades de acceso a la información ya sea por edad, por tener diferentes formas de percibir el entorno o por no comprender un idioma, entre otras particularidades.
Desde esta semana, la sala de espera de pediatría se ha convertido en un entorno cognitivamente accesible, estable, predecible y claro.
Este es el comienzo de un bonito y necesario proyecto. En una segunda fase, adaptaremos el interior de las consultas y los procesos habituales del servicio de pediatría (revisiones, análisis de sangre…).
Gracias a pediatras y enfermeras del Centro de Salud de Monzón por vuestra disposición y por entender a la primera la necesidad de este proyecto.
Aprovechamos para dar las gracias a los compañeros de ARASAAC por poner a disposición de todo el mundo esta interminable fuente de recursos.